La legisladora marplatense rechazó el decreto que eliminó los feriados puente en 2017. "Es una medida que no tiene consenso porque atenta contra el turismo", aseguró.
La diputada nacional de Mar del Plata, Fernanda Raverta, sostuvo que la decisión del presidente Mauricio Macri de eliminar, a través del decreto 52/2017, los feriados puente significa “una gran pérdida para la industria del turismo”.
“Claramente Macri tuvo que recurrir a un DNU para eliminar los feriados puente porque sabía que esa medida no sería aprobada en el Congreso de la Nación. Es una medida que no tiene consenso porque atenta contra el turismo, atenta contra el trabajo de miles de argentinos y en especial de marplatenses”, afirmó la diputada Raverta.
En esa línea, la legisladora del Frente para la Victoria anticipó su rechazo a la medida y pidió “que la Comisión Bicameral Permanente, que es la encargada de revisar los DNU, se exprese en igual sentido”.
“Tanto los fines de semana largo como los puente son una herramienta para nuestra ciudad, en donde la actividad turística tiene una relevancia importante y debemos darle previsibilidad al sector turístico. Ello se traduce en trabajo para los habitantes de Mar del Plata como resultado de quienes eligen nuestra ciudad”, dijo.